Cómo los renos de Navidad conquistaron mi mesa de dibujo
Vale, pues esto empezó una tarde cualquiera, ese momento del año en que me da por sacar los lápices de colores y buscar dibujos para colorear de renos de Navidad. Ya sabes, esa mezcla de tradición y magia que no falla. Siempre me ha gustado esa imagen del reno con la nariz roja, pero claro, luego te pones a buscar dibujos para imprimir y resulta que hay mil versiones, algunos muy simples, otros super detallados. Yo suelo preferir los que se pueden descargar y luego tener a mano para cuando lleguen esos días de frío y aburrimiento. Como ese recuerdo de cuando era pequeño y mi madre me dejaba horas con las pinturas, mientras escuchaba villancicos de fondo.
La locura de encontrar el dibujo perfecto
No sé si es que soy muy tiquismiquis, pero la verdad es que no es fácil dar con el dibujo ideal de renos para colorear. Quieres que sea divertido, que tenga detalles para que los niños se entretengan, pero tampoco algo que parezca un libro de arte barroco. Por eso, en la web donde suelo descargar estos dibujos hay de todo: renos clásicos, con bufandas, con gorros, e incluso en poses un poco más extravagantes. A veces pienso si la gente realmente se hace una idea de lo que significa esto de imprimir y colorear. Porque no es solo un pasatiempo, es una manera de conectar con la Navidad, con los pequeños momentos en familia, con… bueno, ya me enredo.
¿Por qué los renos y no otro dibujo navideño?
Mira, podría haber elegido árboles, o Papá Noel, pero es que los renos tienen un algo especial. No sé, será porque simbolizan el viaje, el movimiento, la aventura por encima de la chimenea. Además, son animales que no ves todos los días (a menos que vivas en Laponia, claro), y eso les da un toque mágico perfecto para los dibujos para colorear que puedes imprimir y tener listos para los peques o para ti mismo. Que oye, colorear no es solo cosa de niños, es terapéutico. Y hablando de terapéutico, ¿no te ha pasado que a veces te quedas mirando un dibujo y te pones a pensar en cosas sin sentido? Bueno, eso me pasó justo ayer mientras elegía qué reno imprimir…
Un paréntesis mental (perdón por la digresión)
Ah, espera, creo que me estoy liando un poco con esto. Tenía algo apuntado pero no lo encuentro, da igual. Lo que quería decir es que a veces ni haciendo todo bien sale. No sé si me explico, pero bueno, ya me entiendes. Que a lo mejor debería centrarme más en las ventajas de tener dibujos para colorear de renos navideños listos para descargar, imprimir y regalar, pero la verdad es que me distraigo con cualquier cosa. Ah, y por cierto, ¿cómo se escribe mejor? ¿Colorear o colorear? Bueno, da igual, al final es lo mismo y esto no es un examen.
Ventajas de tener dibujos para colorear de renos listos para imprimir
- Fácil acceso: puedes descargar y tenerlos en el ordenador o móvil para cuando los necesites.
- Variedad: desde renos simpáticos hasta escenas completas con nieve y regalos.
- Ideal para niños: ayuda a desarrollar la motricidad fina y la creatividad.
- Perfecto para decoración navideña: una vez coloreados se pueden colgar o regalar.
- Actividades en grupo: reúnes a la familia o amigos para una tarde creativa.
En definitiva, estos dibujos para colorear no son solo imágenes, son pequeños momentos que puedes imprimir y compartir. Y no sé si te lo he dicho, pero también soy muy fan de imprimir y guardar algunos para el año siguiente porque nunca sabes cuándo vas a querer volver a usarlos.
¿Dónde encontrar los mejores dibujos para colorear de renos de Navidad?
Bueno, pues en la web que te digo (no voy a hacer publicidad gratis, pero vamos, que seguro la encuentras fácil) tienen colecciones impresionantes. Lo bueno es que muchos son gratuitos y otros por un precio módico, pero la clave está en la variedad y en la calidad de las líneas para que colorear sea un placer, no un caos de manchas. Yo suelo elegir los que tienen contornos gruesos para que los niños no se frustran, y también algunos con detalles más finos para cuando me toca a mí probar. Es curioso porque, a ver, cuando ya llevas un rato coloreando renos, empiezas a ver patrones, a repetir colores, a buscar combinaciones nuevas… En fin, que la cosa crece más de lo que parece.
Consejos para imprimir y usar los dibujos de renos
- Usa papel de buena calidad para que los colores no se traspasen.
- Si vas a usar rotuladores, mejor que sean de punta fina para detalles.
- Prueba a mezclar técnicas: lápices, ceras, acuarelas (sí, que se puedan mojar un poco sin que se estropeen).
- Haz copias para practicar, porque a veces el primer intento no sale como esperas.
- Guarda los dibujos terminados en una carpeta especial o cuélgalos en la pared para ambientar.
Más dibujos para colorear que te pueden gustar
Por si te quedaste con ganas o quieres complementar la sesión de colorear renos, te dejo estas ideas que también están disponibles para descargar e imprimir:
- Dibujos para colorear de pingüinos navideños, que tienen un toque divertido y simpático.
- Escenas de Papá Noel repartiendo regalos, con detalles para entretener a los más pequeños.
- Árboles de Navidad con adornos para personalizar al máximo.
- Casitas de galleta y dulces, porque siempre vienen bien para darle un toque dulce al ambiente.
La verdad es que la Navidad da para un montón de dibujos para colorear, imprimir y disfrutar. Y aunque ya te he recomendado unos cuantos, seguro que en esa web que te digo encuentras más sorpresas para no parar quieto ni un segundo.
Últimas reflexiones rápidas
En fin, creo que ya me estoy yendo por las ramas y esto se está alargando más de lo que debería. Pero bueno, la idea está clara, ¿no? Si buscas dibujos para colorear de renos de Navidad para imprimir o descargar, hay un mundo ahí fuera para explorar, con todo tipo de estilos y niveles de dificultad. Lo importante es que te pongas manos a la obra, saques esos colores y disfrutes, que para eso están. Y si acaso te quedas sin ideas, pues vuelves a esta página, buscas otro dibujo, y listo. Yo por mi parte voy a descansar que ya es hora.










